top of page

Taller de Apóstol: Charla coloquio sobre la agenda 2030

El sábado 27 de abril de 2024 tuvimos una nueva sesión del taller de apóstol en el ATENEO De teología. Participaron 21 personas entre jóvenes universitarios, jóvenes profesionales y algunos sacerdotes.



El tema fue la consideración crítica de la llamada agenda 2030 de la ONU. El ponente: LUIS ZAYAS, economista y profesor de Universidad. Miembro de la plataforma NEOS.


Resultó clarificadora su exposición: presentó las claves de esta programación impuesta desde las organizaciones internacionales con directrices vinculantes para los gobiernos de las naciones, verdaderamente intervencionistas.


Aclaró que, tras un lenguaje prolijo y ampuloso, el texto esconde algunas indicaciones moralmente inaceptables, como la promoción del aborto, la implantación de la ideología de género. Resulta muy notable, como se aprecia en el ámbito de nuestra sociedad, un intervencionismo total en el tema de educación hasta generar un modelo educativo único, en el sentido de que es el estado quien lo regula y lo controla todo: define el tipo de enseñanza, ya muy extendido, siempre mixta de modo que castiga el estilo de una educación diferenciada, olvidando por otra parte que son los padres los primeros responsables en la educación de sus hijos. Además, impone una visión de la sexualidad completamente materialista y deshumanizada.



En el programa de la agenda 2030 está también ausente toda referencia a la dimensión transcendente del ser humano, a la religión, a la realidad cierta de que todo ser humano de Dios procede y a Él ha de volver. Y se ignora que la dignidad de toda persona humana viene de su relación con el Creador que la ha formado a su imagen y semejanza y la ha dotado de inteligencia y voluntad.


En definitiva, resulta necesario estar atentos a estos programas, impuestos desde las instancias internacionales, así como contrarrestarlos con una gran movilización cultural y social a favor de la vida, la familia y la libertad educativa.


 

José Miguel Granados

bottom of page