top of page

El Prelado del Opus Dei en Oviedo

Como final de su viaje pastoral a la delegación del noroeste de España, el prelado del Opus Dei concelebró la santa misa en la catedral de Oviedo con el arzobispo D. Jesús Sanz, y tuvo algunos encuentros con personas de la Obra en esa ciudad.



Presidida por el arzobispo de la diócesis, Jesús Sanz Montes, la misa fue concelebrada por medio centenar de sacerdotes y contó con la asistencia de unas 1.500 personas: asturianos en su mayoría, pero también provenientes de las comunidades autónomas más cercanas. D. Jesús Sanz, al saber de su visita pastoral al noroeste de España, le invitó a una solemne concelebración en la Catedral que acaba de conmemorar los 1.200 años de su dedicación al Salvador y a los doce apóstoles.


Mons. Sanz hizo hincapié en “el regalo eclesial del legado carismático de san Josemaría”. Añadió que “la presencia del Opus Dei en nuestra Archidiócesis es capilar”, y aludió a los hombres y mujeres que “ejercen sus profesiones diversas con gran competencia en una preciosa aportación a la sociedad y a la comunidad diocesana en el campo de la docencia, de la sanidad, de los medios de comunicación, de la judicatura y abogacía, de la economía y la empresa, con un largo etc. lleno de beneficio”. El arzobispo de Oviedo expresó sus condolencias por el reciente fallecimiento de José Ocáriz, hermano de D. Fernando, por quien se ofreció la santa misa.

Comments


bottom of page