top of page

Studia et Documenta, publicación disponible en el Ateneo de Teología

Historiadores, sociólogos, humanistas, juristas, estudiosos de la espiritualidad, y otras personas atraídas por la historia del catolicismo contemporáneo, han mostrado interés por la vida de san Josemaría y el desarrollo del Opus Dei.


Para promover la investigación en esas áreas, el Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer ha iniciado en 2007 la publicación de una revista especializada: Studia et Documenta.

De periodicidad anual, acoge estudios científicos: históricos, teológicos, jurídicos, sociológicos, etc. Cuenta con una sección dedicada a la edición de fuentes, otra de actualización sobre los principales eventos científicos relacionados con san Josemaría o el Opus Dei. Contiene también una amplia sección bibliográfica. Suscripciones: www.studiaetdocumenta.org


Ha llegado hoy (20 de mayo) al Ateneo de Teología, un nuevo número de Studia et Documenta, que animamos a consultar en la sede del Ateneo en el espacio que denominamos REVISTAS, CORRESPONSALÍA y NUEVAS PUBLICACIONES.


La publicación que ahora presentamos permite alcanzar un conocimiento más a fondo sobre el desarrollo de la labor apostólica con mujeres; y contiene también artículos especializados sobre la figura del Fundador y otros comentarios histórico-teológicos y reflexiones que siguen las enseñanzas de san Josemaría Escrivá, así como documentos y noticias que nos permiten adquirir un conocimiento más profundo sobre la historia del Opus Dei basada en la documentación que se guarda en el Instituto Histórico.


En la actualidad trabajamos en la posibilidad de obtener un enlace para leer estos contenidos desde nuestra página web.

Comentários


bottom of page