top of page

El Profesor Pérez-Soba del Instituto Juan Pablo II para la familia, en el Ateneo

Don Juan José Pérez-Soba y Diez del Corral es un habitual en el Ateneo de Teología.


ree

Hoy había motivo para un particular protagonismo y era que el viernes último, el Papa León XIV había concedido una audiencia especial a este Centro Académico Romano creado a impulso del Papa San Juan Pablo II en 1981, con intención de ofrecer a la Iglesia Católica una contribución de forma que la verdad sobre el matrimonio y la familia sea siempre investigada con el método más puramente científico y permitir que tanto laicos como religiosos o sacerdotes puedan recibir una formación adecuada a las necesidades del mundo actual.

 

Juan José Pérez-Soba nos estuvo contando la audiencia habida con el Papa en la que el Pontífice destacó el importante papel de la familia como motor de esperanza y renovación social. El Papa pidió también se encontraran modos de actuar o políticas de acción que protejan la maternidad, promuevan el tiempo en común y fortalezcan los vínculos humanos frente a una cultura que privilegia la productividad sobre el amor: “en todo lugar y tiempo, estamos llamados a sostener, defender y promover la familia sobre todo mediante un estilo de vida coherente con el Evangelio”, afirmó León XIV.

 

Les recordó a todos los presentes, así nos contó Pérez-Soba, que la vocación del Instituto surgido de la visión profética del Santo Papa Juan Pablo II, se manifiesta hoy al constituir este Instituto un solo cuerpo académico presente en todos los Continentes, para responder a las necesidades formativas de los matrimonios y las familias: “Así pueden desarrollarse con más eficacia dinámicas pastorales adaptadas a las realidades locales, inspiradas en la viva tradición de la Iglesia y en su doctrina social”.

 

El insigne profesor consideró que se trata de un evento importante que demuestra el deseo del Santo Padre de que continúe, como lo viene haciendo, la labor académica. Además, señaló que pudo saludar a Mons. Rhino Fisichella, que es el coordinador del jubileo de la Esperanza en Roma. Señaló que está resultando abrumadoramente masiva la llegada de gente. En concreto, ofreció el dato de personas que han visitado la basílica de San Pedro: 28 millones.

 

José Miguel Granados

Ateneo de Teología

 
 

© 2020 BY RODOBARRO

bottom of page