top of page

El cardenal Rouco Varela pasó esta Navidad por el Ateneo de Teología

Al igual que en otras ocasiones nos dejó un mensaje de esperanza



Todos los sacerdotes que le acompañamos en esta ocasión, quedamos una vez más agradecidos por su presencia entre nosotros y por haber querido compartir uno de nuestros días de reunión.


Fue el lunes 19 de diciembre de 2022, en el Ateneo de Teología, cuando nos visitó el señor Cardenal D. Antonio María Rouco, arzobispo emérito de Madrid. Después de dirigir una tiempo de oración ante Jesús Sacramentado, donde nos habló de la amistad de Dios y con los hombres, recibimos la bendición del Santísimo. Después tuvimos una agradable comida llena de sabrosos manjares y enjundiosas anécdotas de su larga experiencia.


En la tertulia con los sacerdotes le fueron preguntando diversas cuestiones de actualidad eclesial y espiritual. Nos contó el estado de salud del papa Benedicto XVI. Con su sabiduría nos ofreció una panorámica de la Iglesia en la actualidad. Se detuvo en las cuestiones del Camino sinodal alemán, que tan bien conoce. Sin ocultar la gravedad de los acontecimientos actuales y de la avanzada secularización, ofreció algunas pistas para el trabajo pastoral y el empuje de la fe. Al final nos despedimos amistosamente hasta otro año.


Jose Manuel Horcajo

San Ramón Nonato - Puente de Vallecas

Párroco

Comments


bottom of page