Durante la tercera semana de agosto tuvo lugar en Lisboa el encuentro de verano de la Asociación Persona y Familia. En esta convivencia de familias participaron los sacerdotes Juan José Pérez-Soba y Javier García Martínez.
Fue una semana de intensas actividades con las familias. Durante la misma, se intercalaron las jornadas de formación impartidas por los sacerdotes con el título “Creer en el Amor: una luz y una misión” con la celebración diaria de la Eucaristía, rezo del Rosario y oraciones en familia, con una particular importancia de las Horas Santas divididas en edades.
También se pudo disfrutar de momentos de distensión, como las visitas a Lisboa o a Sintra, o las diversas actividades de aventura con los jóvenes en las cuales también los sacerdotes estuvieron acompañándoles. Dentro de todo esto, el centro de la convivencia fue la visita al Santuario de Fátima. En esta ocasión Javier se quedó con los jóvenes del encuentro y pudieron celebrar el rezo del Rosario con antorchas o el canto del himno “Akáthistos” en la Víspera de la Asunción de María.
Siguiendo las enseñanzas de san Juan Pablo II, fueron unos días en los cuales cuidar especialmente de las familias, verdadero tesoro de la Iglesia y semillero de vocaciones, así como de descanso acompañando a estas y en el Señor, para retomar posteriormente el intenso curso que se iniciará en septiembre.
Javier García Martínez