top of page

18 de mayo de 2024: nueva sesión del Taller de Apóstol

El invitado en esta ocasión fue Miguel Ferrández, director de “Methos Media”. Nos presentó esta empresa de reciente creación (2020), cuyo objetivo consiste en recabar fondos para financiar películas, series y documentales con valores.



“Al igual que los buenos alimentos nutren nuestro cuerpo, las buenas historias alimentan nuestro espíritu”. Así comienza el vídeo explicativo, accesible en la plataforma YouTube.


La institución ha surgido como iniciativa audaz ante el panorama de inmoralidad e ideologías perversas prevalente en los medios de comunicación y en las redes sociales, contraria a la religión, a verdad y a la dignidad de la vida humana y de la la familia. Busca promover materiales audiovisuales aptos para todos, de entretenimiento y divertidos, instructivos y respetuosos con la antropología y la moral cristiana. En el poco tiempo que llevan trabajando han colaborado en producciones como Libres, Adictos a la pantalla, Guadalupe, Hispanoamérica, y un largo etcétera. Han multiplicado exponencialmente su cartera de financiación.


También ofrecen Klinema, una herramienta para un consumo audiovisual saludable, al limpiar películas de contenidos procaces de sexo y violencia, y ofrecer una selección de materiales aptos y de calidad. Por último, cuentan con una fundación para promover causas solidarias desde plataformas audiovisuales.


En definitiva, se trata de una institución de mecenazgo que pretende suscitar una nueva generación de profesionales cineastas con valores. Así contribuyen a evangelizar la cultura audiovisual, que tiene en nuestra época tanta fuerza para configurar las conciencias, y propician el desarrollo de una civilización basada en el humanismo cristiano.


José Miguel Granados

Ateneo de Teología


Comments


bottom of page